FAQs
Para Compradores
¿Que es Ancana?
Ancana le ayuda a ser propietario de una casa de vacaciones de lujo a un excelente precio mediante propiedad fraccionada. Le encontramos la casa perfecta y luego nos encargamos de todo para garantizar una experiencia de propiedad sin estrés desde el mobiliario hasta la administración de la propiedad y el servicio de conserjería. Esto le permite concentrarse en el motivo por el que compro la casa en primer lugar: ¡ para relajarse y crear recuerdos con su familia y amigos!
¿Como funciona la propiedad fraccionada?
Con Ancana, compartes la propiedad legal de una vivienda con otros copropietarios. Cada propietario puede usar la casa durante una cierta cantidad de semanas por año, (por ejemplo, 1/8 de propiedad = 6 semanas de uno cada año). Todos los costos de la propiedad son compartidos, pero su participación en la propiedad es completamente independiente de la de sus otros copropietarios, lo que significa que puede vender su fracción o agregarla a un testamento o fideicomiso en cualquier momento.
¿Soy realmente dueño de parte de la propiedad?¿O es como un tiempo compartido?
Cuando compras una fracción de una casa a través de Ancana, eres el propietario de un inmueble. Usted y sus copropietarios poseen el 100% de la casa a través de su fideicomiso de inversión especifico para la propiedad. A diferencia del tiempo compartido, las casas Ancana son una inversión inmobiliaria. El valor de su parte se aprecia con el valor de la vivienda. Puede vender su accion después de 12 meses de su propiedad y conservar cualquier apreciación de valor.
¿Conoceré a los otros copropietarios?
El proceso de propiedad fraccionada de Ancana esta configurado para que usted no necesite conocer a sus otros copropietarios. Analizamos a todos los propietarios potenciales antes de la compra y todos los propietarios de fracciones aceptan las mismas regalas y políticas operativas. Para respetar la privacidad de todos nuestros propietarios, no divulgamos información del propietario sin el acuerdo previo de los demás copropietarios.
¿Que pasa si hay algún daño en la propiedad, quien es el responsable del daño?
Las propiedades se inspeccionan antes y después de cada estadía de cada propietario. El costo del desgaste normal lo cubre el fondo de reserva de la casa, que esta incluido en las cuotas mensuales de cada copropietario. Cualquier otro daño corre a cargo del propietario que estaba utilizando la propiedad en ese momento.
¿Como funciona la programación de las visitas a la propiedad?
Programar una visita a su casa es fácil usando el portal del propietario de Ancana. Cada año se te asignara un orden de selección para elegir tus semanas. El orden de selección rota cada año, por lo que si elige en primer lugar este año ,el siguiente año elegirá en segundo lugar, el tercer año en tercer lugar y así sucesivamente. La selección de semanas se realiza cada año durante un ¨periodo de reserva¨ programado, que normalmente dura 2 semanas. En cualquier momento mientras la ventana de reserva este disponible, los propietarios pueden elegir las semanas que deseen y clasificarlas según su prioridad personal. Una vez que todos los propietarios han seleccionado las semanas deseadas, nuestro sistema asigna semanas a cada propietario según su orden de selección y la disponibilidad de la semana deseada. Empezando en orden de selección por el dueño que le toco en #1 cada propietario se le asigna su semana con mayor disponibilidad, Una vez que a todos los propietarios se les haya asignado su primera semana, el proceso comienza de nuevo usando el mismo orden de selección durante las semanas 2 a 6 hasta que todos los propietarios se les hayan asignado sus 6 semanas principales disponibles.
¿Puedo poner en renta algunas de mis semanas?
Si, la mayoría de las propiedades de Ancana puedes rentar tus semanas. Muchos propietarios hacen esto para compensar sus costos mensuales. Ancana gestiona todo el proceso de renta por usted utilizando nuestros datos de precios para generar la máxima rentabilidad. También puedes intercambiar tus semanas por tiempo en mas de 15,000 hogares en todo el mundo a través del programa de intercambio.
¿Como están aseguradas las propiedades?
Todas las casas de Ancana están aseguradas, al igual cuentan con una póliza de seguro de propietario de vivienda estándar. El costo del seguro viene incluido en los gastos de su propiedad.
¿En que me puede ayudar el equipo de servicio al cliente de Ancana?
Cuando compras una fracción con Ancana, tendrás un equipo de servicio al cliente a tu disposición que te ayudara con cualquier cosa que necesites. Ellos te ayudaran a que su llegada sea fluida, ellos lo pueden apoyar en reservan servicios como un chef privado o una partida de golf y garantizar que su estadía sea memorable. Nuestro equipo de servicio al cliente esta dedicado a ayudarle con cualquier cosa que necesite. Ellos le pueden ayudar a coordinar todo para su llegada y salida, y pueden ayudarlo desde la compra de comestibles hasta reservar una cita en el spa o un chef privado para garantizar que su estadía sea memorable.
Ancana Living © 2024
Goldsmith 40, Polanco CDMX
info@ancana.co