Hay muchas cosas por hacer en Punta Mita que mantendrán ocupada a tu alma aventurera o te brindarán otra excusa para descansar y relajarse como se debe.
Punta Mita es un pequeño pueblo ubicado en la gran península de Nayarit, México, que marca la parte norte de la Bahía de Banderas con vista al Océano Pacífico y con las montañas de la Sierra Madre por detrás. Se encuentra a tan solo 16 km al norte de Puerto Vallarta y esta exuberante península tropical alberga muchos resorts de lujo, campos de golf y largas playas de arena blanca perfectas para relajarse y disfrutar de unas vacaciones bajo el sol.
En los últimos 10 años, Punta Mita ha experimentado un gran crecimiento económico, especialmente por su gran desarrollo de urbanización, hoy en día podrás encontrar increíbles restaurantes privados, casas club, clubes de playa, hoteles de alta-gama y muchas cosas más que hacen de este lugar una excelente inversión para una casa de vacaciones de lujo; Punta Mita es probablemente lo más cerca que estarás del paraíso.

En general toda la península se puede visitar en un viaje de un solo día y en esta ocasión hemos preparado especialmente para ti una lista de todas las increíbles cosas que puedes hacer en este paraíso tropical, desde playas exclusivas, hasta un club de playa para pasarla increíble en familia.
PASEAR POR EL PUEBLO Y LA MARINA
Una de las mejores maneras de conocer el pueblo de Punta Mita es simplemente pasear por él. Hay muchas lindas boutiques, tiendas, cafés y rincones para conocer y admirar.
Puedes comenzar paseando por la Avenida las Redes, donde encontrarás las mejores boutiques de la ciudad y algunos excelentes cafés. Desde aquí, puedes seguir el camino frente al mar hasta el puerto para refrescarte con la brisa, ver los barcos y pescadores locales.

Justo al lado del puerto encontrarás la principal playa pública de la ciudad, Playa Punta Mita, donde puedes relajarte y tomarte una deliciosa bebida frente al mar. Aquí también puedes optar por clases de surf.
Detrás de la playa principal, hay muchas calles llenas de actividad local, deliciosos restaurantes e incluso un mercado que abren todos los sábados en la calle Emiliano Zapata.
TOMAR UNA EXCURSIÓN A LAS ISLAS MARIETAS
No pasará mucho tiempo antes de que alguien te ofrezca un recorrido por las Islas Marietas. De hecho, esta es una de las mejores cosas para hacer en toda el área de Puerto Vallarta.

De hecho, hace mucho más sentido que tomes este pequeño tour desde Punta Mita y no desde Puerto Vallarta, ¡visitar las islas protegidas por la UNESCO es una manera genial de pasarla en familia!
También te puede interesar: Los 5 restaurantes más románticos de lujo para disfrutar en Punta Mita
VISITAR EL CLUB DE PLAYA KUPURI
En la bahía de Litibu se encuentra el club de playa más grande de la zona, con un restaurante construido en varios niveles, considerado como el principal centro de entretenimiento de Punta Mita.

Kupuri no solo ofrece actividades increíbles durante el día como spa, albercas, actividades acuáticas y olas impresionantes, sino que también podrás disfrutar de fantásticos eventos nocturnos.
Las ofertas nocturnas varían desde cenas exquisitas en la playa hasta eventos musicales especiales. Kupuri hace todo lo posible para que en verdad se vivan unas vacaciones en familia increíbles.
SURFEAR EN LA PLAYA LA LANCHA
Para las almas aventureras, surfear en la playa La Lancha puede ser una de las mejores experiencias. Esta playa es demasiado popular y conocida tanto por locales como por turistas aficionados por el surf, sus olas son realmente fáciles de surfear y su playa de arena blanca, ideal para relajarse y pasar todo el día bajo el sol.

Desde el centro de Punta Mita puedes llegar en coche entre 5 y 7 minutos, ¡es verdaderamente muy cerca!, llegarás de entrada a la famosa tienda de surf WildMex y de ahí comenzarás a caminar el sendero que atraviesa la jungla y te dirige directo a La Lancha.
No hay mucha sombra en la playa, así que asegúrate de usar bastante protector solar, porque recorrer el sendero que te mencionamos te puede llegar a tomar de 10 a 15 minutos caminando hacia la playa.
Surfear en La Lancha es gratis a menos que quieras reservar una lección de surf guiada para ti o tus amigos/familiares.
RELAJARTE EN SUS DIFERENTES PLAYAS
Hay varias playas en las que puedes ir y relajarte alrededor de Punta Mita, para empezar tendrás a tu alcance la Playa Punta Mita (la más popular de todas) y cerca las playas de El Anclote y Playa Careyeros, que por supuesto valen mucho la pena visitar.

Ya estando ahí puedes rentar una silla para relajarte o simplemente puedes optar por extender tu toalla sobre la arena y llenarte de vitamina D.
La playa pública de Punta Mita probablemente no sea la mejor playa de la Riviera Nayarit, pero tiene arena extremadamente blanca y fina, similar a la que se puede ver en Tulum o Playa del Carmen.
PARA LOS AMANTES DEL GOLF Y DEL TENIS
Pero si lo tuyo es el golf, Punta Mita ofrece 2 campos en “Golf Club House Punta Mita” diseñados por Jack Niklaus con 12 hoyos junto al mar con impresionantes vistas del Océano Pacífico y la Bahía de Banderas. O si prefieres el tenis, puedes hacer uso del campo de tenis completo, con 10 canchas iluminadas para jugar de noche y un pequeño gimnasio que ofrece pesas libres, equipo cardiovascular y un entrenador personal.

Además, Punta Mita tiene casi 6km de senderos para correr y caminar, que están bien sombreados, lo que los hace ideales para correr en climas cálidos y húmedos.
Si lo que buscas en verdad son unas vacaciones de súper lujo, Punta Mita es el destino perfecto para ti. El área es muy segura y familiar y ofrece un montón de actividades. Y si estás en la búsqueda de adquirir tu propia casa de vacaciones en este paraíso, definitivamente puedes contar con ANCANA para hacer este sueño realidad. ¿Entonces, qué esperas? ¡Visita ahora la página y encuentra tu casa vacacional en tu destino favorito!
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.